El pleno del Ayuntamiento de Arrecife celebrado este lunes tomó conocimiento de los decretos firmados por el alcalde Cándido Reguera (PP) para los nuevos nombramientos dentro del grupo de gobierno. Entre ellos, está el de la liberación con dedicación exclusiva de la concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), María Dolores Corujo, que asumirá sólo el área de Inmigración.
Hasta ahora ningún concejal había asumido tan sólo este área como dedicación exclusiva. El área era gestionada hasta ahora por su compañera y portavoz del PIL, Emilia Perdomo, que además gestiona Servicios Sociales. Corujo, que es concejal desde el pasado mes de julio, aún no había asumido ningún área. Cobrará, según el decreto, 3.000 euros brutos más dos pagas extra.
Por su parte, su compañero Gabriel González, que hasta ahora cobraba como asesor municipal, asume, con fecha de finales de julio, las áreas de Obras y Servicios, Playas, Limpieza y Parques y Jardines, además de ser miembro de la junta de gobierno .
Las dos últimas áreas las deja otro concejal del PIL, Miguel Ángel Hernández, que ha dimitido. El pleno tomó este lunes conocimiento de esa dimisión en el último punto, para no dejar en minoría al grupo de gobierno.
Parque Islas Canarias
Por otra parte, el alcalde Cándido Reguera se ha nombrado a sí mismo y al teniente de alcalde Pedro de Armas como nuevos representantes del Ayuntamiento en el consejo de administración de la empresa mixta Aparcamientos Parque Islas Canarias.
Los socios privados de la empresa reclaman al Consistorio 2,5 millones de euros por las obras del parque, que aún no están entregadas a pesar de que terminaron hace siete años.
ACN Press