Política

Marcos Hernández confía en que Costas asuma la reposición de la arena en Playa Flamingo y resta importancia al tema

[Un empresario se ofrece a reponer la arena de Playa Flamingo para resolver una situación "surrealista" ->42979]

Marcos Hernández confía en que Costas asuma la reposición de la arena en Playa Flamingo y resta importancia al tema

El senador socialista Marcos Hernández ha asegurado que está intentando que la Dirección General de Costas asuma el coste de la reposición de arena en Playa Flamingo y ha insistido en que las negociaciones pueden cerrarse el próximo lunes. "Prácticamente está confirmado que lo hará el Ministerio, pero tiene que volver un técnico del proyecto que está de vacaciones para decirlo", ha indicado Hernández.

Y es que, tras hacerse público que las obras no contemplaban la reposición de arena, el senador socialista ha dicho este jueves que "no conocía al detalle" el proyecto y que hasta la semana pasada no se dio cuenta de que sólo incluía la reparación de los diques. En este sentido, ha defendido que cuando ofreció una rueda de prensa hace unas semanas para asegurar que la playa estaría en perfectas condiciones en agosto, todavía no conocía que la reposición no figuraba dentro de la obra.

Sin embargo, para Marcos Hernández, "se le está dando más importancia a este asunto de la que tiene", ya que, asegura que sólo hacen falta "unos 7.000 euros" para reponer arena. De esta manera, ha afirmado que se está "infravalorando los 3 millones de euros que ha costado el proyecto", ya que la cantidad de dinero que se necesita ahora para reponer la arena es "minúscula y ridícula".

En este sentido, ha indicado que lo "importante" que se ha hecho en Playa Flamingo es reponer los diques, "que cuentan ahora con una mejor contención e infraestructura para que un temporal no pueda arrasar la playa".

Una solución "inmediata"

Por ello, ante la polémica creada, Hernández ha subrayado que "se solucionará de forma inmediata", aunque no se ha atrevido a poner ninguna fecha en concreto. Así, tendrá que esperar al lunes para hablar con Costas y saber si definitivamente será el Ministerio quien asuma el coste de la reposición de arena, que se traerá de canteras del interior de la isla.

Pese a que ha indicado que probablemente será Costas la que haga se haga cargo del proyecto, tampoco ha rechazado la propuesta de un empresario, que se ha ofrecido a reponer la arena a cambio de que le dejen explotar la playa durante los próximos años. En este sentido, ha dicho que "también cabe esta posibilidad", que contemplaría que el empresario adelantara el dinero y, posteriormente, que lo reembolsara Costas.

Así, pese a que aún no está claro cómo ni cuándo se resolverá la situación, el senador socialista ha confiado en que la playa esté en perfectas condiciones a finales de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un empresario se ofrece a reponer la arena de Playa Flamingo para resolver una situación "surrealista" ->42979]