La zona de La Isleta de La Santa, ubicada en el litoral del municipio de Tinajo, se quería destinar a la construcción de aproximadamente 5.000 camas turísticas. "Con esta acción evitamos la construcción en la Isleta y conseguimos darle un uso público", aseguró Marcos Hernández. No en vano, una vez hecha la adquisición por parte del Estado, el objetivo es realizar un concurso de ideas para revitalizar la zona.
Algunas de las actuaciones que se quieren llevar a cabo en este espacio pasan por la regeneración de la laguna o la incorporación de valores paisajísticos. En definitiva, y según dijo el senador lanzaroteño, son unas acciones para dar un uso racional a La Isleta.
OTRAS ZONAS
El objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, es adquirir también los islotes de Alegranza y Montaña Clara, ubicados dentro del denominado Archipiélago Chinijo. En este caso, "los expedientes están siendo más lentos", apuntó Marcos Hernández.
Para estas dos zonas las negociaciones se están dilatando en el tiempo aunque el fin último es incorporarlas también al dominio público.
ACN Press