Política

Marcial Martín define a Juan Antonio de la Hoz como "hombre vicio"

La tarea de oposición por parte de Coalición Canaria parece haberse endurecido en San Bartolomé, después de que el alcalde, Marcial Martín, conformara un nuevo grupo de gobierno junto a CCN y PVPS. Al menos, ...

Marcial Martín define a Juan Antonio de la Hoz como hombre vicio

La tarea de oposición por parte de Coalición Canaria parece haberse endurecido en San Bartolomé, después de que el alcalde, Marcial Martín, conformara un nuevo grupo de gobierno junto a CCN y PVPS. Al menos, así lo cree el primer edil, quien ha considerado que las críticas del portavoz de CC, Juan Antonio de La Hoz, son "lógicas, tras el fracaso de su moción de censura, que tenía prácticamente firmada".

No obstante, Martín no ha querido pasar por alto las afirmaciones que ha realizado en las últimas semanas De la Hoz y ha denunciado esta actitud que, a su juicio, tiene una clara definición: "Yo creo que éste es un hombre vicio. Tiene el vicio de mentir, tiene el vicio de hablar demasiado, tiene el vicio de revolver, y otros vicios que el pueblo sabe".

Martín ha asegurado en Radio Lanzarote que detrás de esta intensificación de la oposición "ni siquiera están los partidos políticos". "Aquí el que tiene un enfado subido por su propio fracaso es Juan Antonio de la Hoz, que yo creo que le está haciendo un flaco favor a Coalición Canaria, porque esa formación en San Bartolomé cuenta con gente seria, gente potente, gente rigurosa que no acepta que todos los días se estén diciendo mentiras, falsedades y revolturas", ha denunciado.

La polémica de los asesores

El alcalde de San Bartolomé ha desmentido la denuncia que realizaba De la Hoz acerca de la falta de fondos para pagar los despidos, que se han producido en el Consistorio. En este sentido, ha aclarado que "el Ayuntamiento de San Bartolomé sí tiene dinero para pagar las indemnizaciones del personal". "De hecho, ya las ha pagado todas. Para lo que no tenía dinero era para pagar la cantidad de personas, trabajadores y trabajadoras que pusieron a dedo, precisamente, él y su equipo en la legislatura pasada y que sobraban", ha cuestionado. Martín ha asegurado que esa fue la única razón que forzó un recorte de la plantilla. Una decisión, "dolorosa pero hubo que tomarla".

Juan Antonio De la Hoz denunciaba también la contratación de nuevo personal eventual, como son los asesores que acompañan a los nuevos concejales. "Él habla de un coste de 100.000 euros anuales y nada más lejos de la realidad. Lo podemos demostrar cuando quieran y él tiene los datos porque se los hemos facilitado", ha matizado el alcalde.

Martín ha echado la vista atrás para recordar el momento en el que su formación, el PSOE, negociaba un posible pacto de gobierno con CC"hace apenas tres meses". "Juan Antonio pedía entonces cinco asesores. O sea que, en la oposición dos son mucho y en el gobierno para Coalición Canaria, ¿cinco son pocos?", se ha preguntado.