Política

Marci Acuña: "No sabemos hacia dónde va Coalición Canaria"

El secretario de Organización de Coalición Canaria, Marci Acuña, ha evidenciado las dificultades que están atravesando para alcanzar un pacto de gobernabilidad entre CC, PIL y PP en ...

Marci Acuña: No sabemos hacia dónde va Coalición Canaria"

El secretario de Organización de Coalición Canaria, Marci Acuña, ha evidenciado las dificultades que están atravesando para alcanzar un pacto de gobernabilidad entre CC, PIL y PP en el Ayuntamiento de Tías y ha asegurado que "no se le esconde a nadie que algo está pasando" en ese municipio. "No sé si hay un virus que está afectando a muchas personas", ha ironizado, al tiempo que ha defendido la decisión adoptada por la dirección de su partido, que prefirió pactar con estos partidos que con el PSOE, con el que el edil Pedro Calero, ya había alcanzado un acuerdo.

"Es una pena y lamentamos perder valores personales en este camino, pero la política es así y tiene esa parte agria y complicada", ha indicado en referencia a la dimisión tanto de Calero como de la que iba a ser su sustituta, Magdalena Cedrés, que ha renunciado a su acta de concejal.

Asimismo, se ha mostrado preocupado por no "estar respondiendo" al acuerdo que alcanzaron con el PP, que debería ocupar la alcaldía de Tías. "No estamos cumpliendo con lo acordado y esto produce diferencias y desencuentros" entre ambos partidos, ha reconocido en "Buenos días Lanzarote".

"No sabemos hacia dónde va CC. Existe una intranquilidad y un desasosiego en la organización, no es una situación que nos agrade", ha subrayado Acuña que, sin embargo, ha intentado justificar la dimisión de Cedrés y no ha admitido que haya renunciado por "discrepancias con la dirección".

"No he escuchado que la dimisión sea por discrepancias con la dirección del partido. Magdalena nos ha transmitido que no se siente con la fortaleza y la capacidad para enfrentarse a los retos que supone esta Concejalía o lo que supone entrar en la vida activa política. Ésas son las razones que nos ha dado, en ningún momento nos ha manifestado que es por una discrepancia con las decisiones que ha adoptado el partido", ha agregado.

Decisión ratificada

Acuña ha defendido la decisión adoptada por CC, "en los órganos que están debidamente establecidos para ello". "Esto puede gustar más o menos, pero la decisión está ratificada y hay que lacar este pacto y llegar con él hasta el final. Esto conlleva que se llegue a un acuerdo entre CC, PP y PIL en Tías", ha insistido.

El secretario de Organización de CC ha entendido que haya personas "que no estén muy de acuerdo" con este acuerdo, pero ha indicado "que ésta es la línea que nos ha marcado de forma mayoritaria y legítima el partido".

"No somos una banda, ni personas individuales, sino que tenemos que someternos a los órganos del partido, y su decisión es ésa. El que se hayan producido estas divisiones, no quiere decir que se variarán las decisiones, ni el sentir del partido", ha matizado.