La presidenta del Cabildo de Lanzarote sigue mostrándose convencida de que el Plan de Desarrollo Sostenible ideado por el equipo de Gobierno es una "herramienta eficaz para salir de la actual crisis". Las declaraciones de Manuela Armas se producen tras las críticas vertidas en los últimos días por el PP a los responsables insulares, aquienes acusan de mantenerseimpasibles ante la grave situación que vive la isla.
También los sindicatos han criticado "la parálisis" de las mesas sectoriales anti-crisiscreadas recientemente y auspiciadas por la primera Corporación.
Armas se muestra consciente de los efectos de la crisis sobre la sociedad isleña, al tiempo que asegura que ella misma había vaticinado una situación de este tipo cuando llegó al Cabildo. La presidenta mantiene que desde la Corporación se están tomando "medidas paliativas para ayudar a los que peor lo pasan ahora", al tiempo quese trabaja sobre medidas estructurales y a largo plazo.
Por el contrario, la máxima responsable insularreprocha a los populares que en esa tarea no hayan puesto sobre la mesa iniciativas y propuestas para salir de la crisis y se "dediquen sólo criticar".
La presidenta asegura las mesas sectoriales están funcionando. "Las tres mesas creadas están trabajando perfectamente, tanto las dedicadas al empleo como las que tienen que ver con otros proyectos", señala Armas, que también ha destacado la importancia de la tercera, encargada de estudiar nuevos nichos de empleoy de la creación de la Sociedad de Promoción Económica, que está a punto de registrarse como tal. A partir de ahí, cree que se sacarán adelante varios proyectos que están preparando.
Manuela Armas vuelve a criticar la pasividad del Gobierno canario ante la situación. Un Gobierno que, según la presidenta del Cabildo, "no es capaz de idear y tomar las medidas para salir de la crisis", y refleja "la desidiaabsoluta del ejecutivo que lidera Paulino Rivero". De la crisis, apunta, "debemossalir nosotros y no estar pensando en martingalas financieras como hace el presidente del Gobierno canario".