El XV Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, celebrado este domingo bajo el lema 'Canarias, preparados para el cambio', ha proclamado a Manuel Domínguez como nuevo presidente del PP en las Islas tras obtener 97% de los votos.
El XV Congreso Regional, que se celebró de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias, contó con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.
Durante esta cita congresual, en la que también intervinieron el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, se aprobó la ponencia 'Tratamiento para una economía agonizante', a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester.
En su intervención, Manuel Domínguez aseguró que trabajará como un "jabato" para que el Partido Popular vuelva a gobernar Canarias y dejándose "la piel" para conseguir "una Canarias mejor".
A todos aquellos que alguna vez estuvieron en el PP, quiso dejar claro que el partido ha aprendido de sus errores y los ha corregido. Por ello, les tendió la mano "para que se sumen a nuestro proyecto y remar juntos hacia el mejor futuro para Canarias".
También señaló que el municipalismo será el centro de su proyecto. Por ello, anunció que los nuevos candidatos y los comités con pocos recursos tendrán un equipo dedicado exclusivamente a ayudarles y orientarles.
Manuel Domínguez dijo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demostrado su "incapacidad" para tomar decisiones autónomas y su "servilismo" a Pedro Sánchez ha sido "vergonzante" y "lesivo" para Canarias.
Por ello, se comprometió a que si el Partido Popular logra gobernar las Islas tras las próximas elecciones, "nunca jamás" apoyará una iniciativa del Gobierno central que vaya en contra de los intereses del Archipiélago.