El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, Manuel Domínguez (PP), ha dicho este viernes que la bonificación al combustible en Lanzarote y Fuerteventura "no es fácil", pues depende de cómo esté "la media" del precio en esas islas y de los estudios que está llevando a cabo la Consejería de Hacienda.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Santa Cruz de La Palma, Domínguez ha admitido que es complicado tomar medidas homogéneas en todo el archipiélago y ha apuntado que la bonificación de 20 céntimos por litro al combustible en las denominadas islas verdes -La Palma, La Gomera y El Hierro- "es cuestión de días" y solo está pendiente de un informe del Consejo Consultivo.
El espíritu de la medida es "evitar la pérdida de competitividad" y aminorar los efectos de la doble insularidad en islas como La Palma.
"Lo que sí tenemos claro desde el Gobierno es que tenemos que aliviar la presión que existe en las islas no capitalinas vinculadas a la doble insularidad. Estamos redactando un informe para saber cuáles son las diferencias que existen, no solo en el combustible, sino en otros productos y servicios para de esta manera tomar medidas que ayuden a islas como Lanzarote y Fuerteventura y también a las islas verdes", ha concluido Domínguez.