Política

Manuel Cabrera: "Desde que accedí a los cargos públicos estoy viviendo un vía crucis"

"Puse mi cara en ambas listas a petición de mi partido y así fue aprobado en el Consejo Político", explicaba el teniente alcalde de Tías y consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera, ante los ...

Manuel Cabrera: Desde que accedí a los cargos públicos estoy viviendo un vía crucis"

"Puse mi cara en ambas listas a petición de mi partido y así fue aprobado en el Consejo Político", explicaba el teniente alcalde de Tías y consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera, ante los micrófonos del programa Buenos Días Lanzarote, de Radio Lanzarote, añadiendo que está a las órdenes del partido. Situación que entiende que es "mucho más complicada" ya que "con la responsabilidad de ambos cargos tengo más posibilidades de quedar mal en ambos que sólo en uno". Aún así, Cabrera considera que "tiene que apechugar y aguantar la responsabilidad estos cuatro años haciéndolo lo mejor que pueda".

"Desde que accedí a los cargos públicos estoy viviendo un vía crucis", comentaba Cabrera preguntado por la recogida de firmas llevada a cabo por algunos de los miembros del Comité Local del PIL en Tías para pedir que abandonase uno de sus cargos. Cabrera ha reconocido que esta situación de duplicidad se ha dado porque el partido "en un momento dado entiende que en vista de que en Tías teníamos muy pocas expectativas de sacar siquiera un concejal, yo encabecé la lista, y Fabián Martín me incluyó también en la del Cabildo para darme alguna salida", argumentaba. Pero según ha dicho "tuvimos la afortunada sorpresa de que en el Cabildo obtuvimos muy buenos resultados, y en Tías, siendo modesto, también tuvimos un gran éxito", resumía.

Asimismo, Cabrera recordaba que llegó al Comité Local del PIL en Tías invitado por el partido, y no conocía a la gente que estaba integrada en este comité excluyendo a alguno concreto. "Este comité estaba compuesto por personas que anteriormente tenían responsabilidades en el PIL, que actualmente lamentablemente ya no están en el partido, y yo me temo que estoy sufriendo la de 'Villa Diego', de algunos que se han ido y han dejado detrás su gente colocada", explicaba para añadir: "lo digo con claridad porque eso es lo que hay".

De todos modos, Manuel Cabrera aseguraba que en la última reunión del Comité Local de Tías "todo fueron buenas caras y medios halagos", aunque añadía que "hay circunstancias que todos sabemos y que a uno le ha tocado sufrir en mayor medida que a todos los demás, y que todo lo que está ocurriendo últimamente en el PIL no es casualidad. Es por algo".

Para finalizar, Cabrera aseguraba: "tardaré poco en marcharme si soy un problema para este partido y si estoy haciendo las cosas mal", ha dicho al tiempo que reconocía que este no es un problema nuevo dentro del grupo político.