Política

Mame Fernández: "No estaré en un partido que me ordene lo que hacer en Tías"

El concejal de CC de Tías responde después de que la Ejecutiva Nacional del partido le haya dado un ultimátum para romper el pacto con el PP. "Iba con la cabeza cortada antes de llegar", asegura...

Mame Fernández: "No estaré en un partido que me ordene lo que hacer en Tías"

El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha dejado claro este lunes que no piensa acatar el mandato de la Ejecutiva Nacional de su partido, que este sábado acordó darle diez días para que rompa el pacto con el Partido Popular. Aunque Fernández se arriesga a un expediente e incluso a ser expulsado de la formación política, él asegura que no estará "en ningún partido" que le "ordene lo que hay que hacer en Tías". "Absolutamente en ninguno", subraya.

Haciendo duras críticas a la formación política a la que pertenece, Mame Fernández ha dicho este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que "ya estaba sentenciado" antes de que se produjese la reunión de la Ejecutiva Nacional de CC. "Cuando se manda la información sesgada y falta parte de la información, pues lógicamente ya estoy sentenciado. Hay una clara intención. ¿Saben por qué? Porque les puedo romper el chiringuito si este revolucionario, este rebelde, este díscolo sigue criticando a la propia Coalición desde dentro", sentencia Fernández, quien asegura que en la información que se manejó en la reunión nacional faltan sus "contestaciones", sus "preguntas", sus "correos"… "Iba con la cabeza cortada antes de llegar", ha dicho el concejal en Radio Lanzarote. 

El edil de Tías, que apunta que no le ha llegado ninguna notificación oficial de la determinación tomada por CC este sábado, ha señalado que, aunque la directiva del partido considere disuelto el Comité Local de Tías, él "trasladará a ese comité" las decisiones de la Ejecutiva y, "a partir de ahí", le "darán las instrucciones oportunas para tomar la decisión que se acuerde". 

 

"Han perdido el norte"


Fernández ha sido especialmente contundente al referirse a las acusaciones de corrupción e imputaciones judiciales que en los últimos meses han salpicado a la formación política. 

"Visto lo sucedido en Haría y en Tías con su gestora, está claro que en esta Coalición Canaria lo que quieren es gente sumisa, dependientes de sueldo y, a ser posible, imputados o investigados. Con eso no hay problema ninguno. El caso de Sergio Machín, del señor Clavijo… ahí no disuelven nada, ahí no hay problema. Eso es un problema menor, el problema mayor es el de Tías y el del norte". No sin cierto sarcasmo, el concejal ha concluido que "está claro que Coalición Canaria ha perdido el norte", "y también va a perder el sur", ha vaticinado.

Preguntado sobre la posibilidad de que se le abra un expediente disciplinario, Fernández se pregunta "¿cuándo le van a abrir expediente a Sergio Machín, a Mónica Álvarez o a todos los imputados? ¿Cuándo le van a abrir expediente al presidente del Cabildo, por haber pactado con el PP al principio de legislatura? ¿Cuándo se abrirán esos expedientes?". El concejal afirma que no le dará órdenes "ni Fernando Clavijo, ni Paulino Rivero" y que no entiende "órdenes e imposiciones desde fuera del municipio para lo que hay que hacer en el municipio".

Ante su posible expulsión de CC, Fernández asegura que apostará por mantenerse "en el grupo de Gobierno", ya sea con su partido o con otra formación o asociación vecinal. "No estaré en ningún partido que me ordene lo que hay que hacer en Tías, en absolutamente ninguno", ha zanjado.