Política

Mame Fernández acusa al Cabildo de "discriminar" a los vecinos de La Asomada

NC critica la nueva señalización en la carretera, con una línea continua que "imposibilita a los vecinos el giro a la izquierda por donde venían haciéndolo sin ningún problema ni accidente"...

Mame Fernández acusa al Cabildo de discriminar a los vecinos de La Asomada

El ex concejal de CC en Tías y actual candidato de Nueva Canarias, Mame Fernández, ha acusado al Cabildo de "discriminar" a los vecinos de La Asomada a causa de la nueva señalización en el tramo de la carretera LZ-502 que pasa por la localidad. Desde el pasado 10 de abril se instaló sobre esa vía una línea continua, que para Mame Fernández "imposibilita el giro" en una zona en la que se venía haciendo "sin ningún problema ni accidente". Por ello, Fernández pide la "inmediata reposición" de la carretera a su estado original.

La pasada semana se culminó el reasfaltado de la carretera que va de Mácher a Conil, en el tramo que pasa por La Asomada. Según explica Fernández en un comunicado, en el marco de esas obras, "el jueves 9 de abril se procedió al pintado de la carretera como había estado siempre". Sin embargo, añade, "curiosamente el viernes, 10 de abril, un día después y por orden del Cabildo se repintó toda la línea", que pasó a ser continua. 

Para el candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Tías, esta nueva señalización "imposibilita el giro a la izquierda" y el "cruce de peatones" y causa "otras incomodidades que atentan contra la seguridad". Fernández hace hincapié en el "enfado de los vecinos" a causa de esta nueva señalización y asegura que se trata "una vez más" de un "gesto de desprecio a las personas" por parte del Cabildo. 

"Ante todo ello, Mame Fernández, junto con el Comité Local de Nueva Canarias y después de oír las quejas vecinales y haber visto dicha carretera, exige al Cabildo Insular como competente de esta nueva agresión al municipio, como ya lo hiciera anteriormente con la travesía a Mácher, la inmediata reposición al estado en que tradicionalmente se venía haciendo y que se humanicen las travesías con todos los elementos de seguridad de los pueblos de La Asomada y de Mácher, porque consideramos que las personas son lo primero", reclama la formación en un comunicado.

Agregan así a su reivindicación el caso de Mácher, donde también el pasado mes de diciembre se pintó una línea continua que impedía la entrada al municipio por los accesos habituales y cuya supresión ha sido solicitada en varias ocasiones tanto por Fernández como por otras formaciones.