Unidas Sí Podemos ha presentado este martes a Nona Perera, doctora en Arqueología y hasta ahora Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, como candidata por Lanzarote al Parlamento de Canarias. Perera ha anunciado asimismo que estará acompañada por el activista Mamadou Niang, quien ocupará el segundo puesto en la lista insular y con el que compartirá trabajo y campaña.
La presentación, que ha tenido lugar frente a la ermita de San Antonio, ha contado con la presencia de destacados representantes de Podemos en la isla de Lanzarote, tales como María del Río (diputada autonómica por la isla durante las dos últimas legislaturas) y Nicolás Saavedra (Consejero de Medioambiente del Cabildo insular y candidato a presidir la institución).
A lo largo del acto, Perera ha reivindicado el “valor simbólico” de Tías, primer municipio en lograr un gobierno de coalición progresista tras los comicios de 2019, poniendo en valor la labor realizada por Nicolás Saavedra al mando del área de Servicios Sociales. La candidata ha puesto de relieve la necesidad de superar “la política de grandes macroproyectos”, alertando sobre la “amenaza” de una nueva carretera proyectada por la Consejería de Obras Públicas sobre suelo rústico en territorio lanzaroteño. “La única formación que se ha opuesto a la política del despilfarro es Unidas Sí Podemos”, ha recordado.
Por su parte, Mamadou Niang (número dos de la lista), ha expresado su determinación de convertirse en “el primer diputado africano de la historia del archipiélago” y aportar una “necesaria perspectiva intercultural” en el seno del legislativo autonómico. Niang ha anunciado que Unidas Sí Podemos impulsará en la próxima legislatura una “Ley de Islas Habitables”, en la línea de las leyes de residencia existentes en otros territorios. “Urge contar con una ley que ponga la vida más fácil a quienes vienen a trabajar y sea implacable con quienes ven a Canarias como un lugar de especulación”, ha concluido.