El secretario de organización de CC en Tías, Luis Miguel García, dio una rueda de prensaen Arrecife para señalar que ocho de los quince miembros del comité local del partido en ese municipio han pedido la dimisión del presidentey así se lo han hecho saber a la ejecutiva insular a través de una carta.
La división en el comité local se produce por la decisión de la edil Jessica Suárez de entrar a formar parte del grupo de gobierno en el municipio junto al Partido Socialista (PSC-PSOE) en contra de las directrices de la ejecutiva insular que mandaba firmar una moción de censura contra el alcalde del PSOE y apoyar a Partido Popular (PP) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).
El presidente del comité local y entonces concejal Pedro Calero dejó su acta por no estar de acuerdo con este pacto, al igual que la número dos de la lista. Suárez, que era la número tres aceptó el acta pero no siguió las órdenes del partido argumentando que tenía el apoyo del comité local.
García señaló que Suárez no cuenta con el apoyo porque el comité hace cuatro meses que no se reúne y ella tomó posesión de su acta en diciembre. Los firmantes de la carta han pedido a la ejecutiva insular que se haga una asamblea, que debía haber convocado el presidente local la semana pasada y no lo ha hecho. García dijoque si las cosas siguen "será muy difícil afrontar el 2011".