Política

Luis Campos hace un llamamiento a "concentrar el voto útil nacionalista" de la provincia de Las Palmas en Nueva Canarias

En su reciente visita a Lanzarote, el candidato ha animado a la ciudadanía a "movilizarse" para ir a votar el próximo domingo

Luis Campos en su visita a Lanzarote con el equipo de Nueva Canarias

El candidato de Nueva Canarias al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las elecciones generales del próximo domingo, Luis Campos, ha solicitado el pasado miércoles que se concentre el voto útil de obediencia canaria en Nueva Canarias en la provincia de Las Palmas, disputado con la extrema derecha. El número uno de la lista electoral a la Cámara Baja hizo un llamamiento a la ciudadanía, a la movilización para ir a votar el próximo 23 de julio.

En una jornada desarrollada en Lanzarote con diversas reuniones y visitas y a cuatro días de acudir a las urnas, Luis Campos dijo estar "absolutamente implicado" para estar en Madrid, "trabajar y defender", en los próximos cuatros años, "esta tierra a tiempo completo".

Durante la visita, hizo un llamamiento a los votantes nacionalistas y canaristas que, en algún momento, optaron por otra formación política y a aquellos que se decidieron por otros partidos a "concentrar el voto útil" de la provincia de Las Palmas en Nueva Canarias. Campos explicó que, en estos momentos, el "canarismo de progreso se disputa un escaño con la extrema derecha".

La candidata al Senado por Lanzarote, Belén Machín, y el diputado en el Parlamento canario, Yoné Caraballo; en la reunión mantenida con la asociación cultural de autocaravanas, expusieron los "problemas sufridos en los traslados marítimos" por la doble insularidad al verse obligados a trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para dirigirse a la península, con el consiguiente encarecimiento del viaje. Una reivindicación recogida por los candidatos del partido para impulsar una alternativa al turismo de sol y playa.

"Poner en evidencia el abandono y desidia demostrada por la Administración del Estado durante años"

La caravana electoral se desplazó al mirador de Guinate para poner en evidencia el "abandono y desidia" demostrada por la Administración del Estado durante años para hacer operativo el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Un soporte técnico del que el candidato a la Cámara Baja destacó la capacidad para "detectar las embarcaciones y salvar vidas".

Con esta denuncia, Luis Campos mantuvo que uno de los objetivos fundamentales de su labor, en el Congreso de los Diputados, se centrará en la "política migratoria y en la exigencia del cumplimiento del artículo 144.3 del Estatuto" que obliga al Estado a dar participación a Canarias en todos los foros en la materia que le atañen. Es "imprescindible" participar en esa política migratoria, remarcó el número uno de la lista electoral.

Al igual que el compromiso para reactivar una petición realizada al dirigente del partido, Pedro Quevedo en su condición de diputado en el Congreso y que no pudo ser impulsada al finalizar su trabajo en la Cámara Baja en junio de 2022.

Se trata de la petición de los gracioseros para crear una entidad local menor, tipo pedanía, con personalidad jurídica propia para La Graciosa, que deberá ser compatible con la Ley de Bases de Régimen Local o promover una modificación de la norma para lograr el objetivo, según los candidatos del canarismo de progreso.