Los Verdes critican que en Caleta de Sebo se permita la construcción de "mamotretos de apartamentos" que según este partido "incumplen, presumiblemente,las ordenanzas del Plan Rector de Uso y Gestióndel Parque Natural del Archipiélago Chinijo", ya que este documento no contempla construcciones de uso turístico. Los Verdes argumentan esta denuncia en que "el PRUG establece unas limitaciones en cuanto al uso turístico de las nuevas edificaciones en Caleta de Sebo, que serán exclusivamente de uso residencial". Por otro lado, advierten de que las características de las construcciones en La Graciosa no deben superar los dos niveles. "Estas viviendas tienen tres pisos y la altura máxima es de dos", asegura Domingo Afonso, coordinador de la Oficina Verde en Canarias.
Los Verdes critican que se ha apurado la ley para construir algo fuera de contexto. Declaran además que existe un trámite de oficio iniciado por la propia Agencia "pero las obras siguen adelante".
Sobre el impacto que causa la contrucción, en la cual no figura promotor alguno, Los Verdes denuncian que se les ha ido la mano. En La Graciosa "hay construcciones discretas dedicadas al turismo que se han ido tolerando pero en este caso es algo fuera de lo establecido porque se trata de un complejo de más de diez apartamentos", concluye Afonso.