Política

Los vecinos eligen por votación popular la escultura que se instalará a la entrada de los barrios de Arrecife

Nueve obras, que son más que su forma. Representan y significan o, al menos, eso han intentado los autores, los paisajes, las raíces, el folclore o el pasado arrecifeño ligado a la mar. Son las propuestas que ...

Los vecinos eligen por votación popular la escultura que se instalará a la entrada de los barrios de Arrecife

Nueve obras, que son más que su forma. Representan y significan o, al menos, eso han intentado los autores, los paisajes, las raíces, el folclore o el pasado arrecifeño ligado a la mar. Son las propuestas que se han presentado al concurso de ideas organizado por la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Arrecife. Pero sólo una de ellas, elegida por los vecinos, será instalada a la entrada de cada uno de los distritos de la capital.

Para ello, hasta el 22 de febrero se ha abierto un periodo de votaciones. El sistema es sencillo. Los vecinos tendrán que cumplimentar un cuestionario y puntuar, entre uno y diez puntos, las nueve esculturas que concurren a concurso. El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa unificar la imagen del municipio.

Desde este viernes, en horario de 09:00 a 15:00, se podrá ejercer la votación en el salón de actos del Archivo Municipal, donde estarán expuestas las obras, que también se pueden conocer a través de la página web del Ayuntamiento [www.arrecife.es->www.arrecife.es]. La concejalía de Barrios, la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Servicios Sociales son otras de las dependencias municipales en las que se dispondrán fotografías de las obras a concurso y en las que también se podrá votar.

"La montaña representa el paisaje volcánico de Lanzarote, la pintadera puesta en forma de sol representa nuestro agradable clima y nuestros orígenes".

"Escultura en forma de ola en cuyo frontal estaría el nombre del barrio, escudo del ayuntamiento y una decoración en la parte inferior que redondearía toda la escultura simulando la oscilación del mar".

"La obra invita a no mirar de lejos nuestra cultura, sonreír y tocar todo lo bueno de la isla, el sombrero advierte del cambio climático".

"Acaricia el folclore con su vestimenta, su mano derecha porta un pequeño pez que evoca la tradición pesquera y la necesidad de sonreír ante la fragilidad de la naturaleza".

"Representa la mezcla de la arquitectura tradicional de Arrecife con las nuevas construcciones como forma de compensar los diferentes estilos que se pueden ver en la ciudad".

"El puente de las bolas y un arrecifeño de época representan el modo de vida del pasado de Arrecife, el barco en su hundimiento recuerda el antiguo modelo económico, la llama simboliza la fuerza, el Grupo de Personas expresa la mezcla de culturas y razas".

"En sus formas se adivina el casco de un barco, un ancla marino, un mástil que se eleva al cielo y un oleaje mecido por el viento, en definitiva el pasado, presente y futuro de una capital estrechamente ligada al mar".

"Nos da su espalda mientras muestra su vara de pesca y su barca vacía y sin remos para hacer conciencia del olvido de nuestro pasado".