Política

Los vecinos de Titerroy están "muy molestos" porque no se ha retirado una antena de telefonía móvil desde el año 2000

Tras nueve años denunciando la presencia de una antena de telefonía móvil en la calle José Pereyra Galviaty, que no se ha retirado, los vecinos de Titerroy exigen una explicación al alcalde. La Asociación de ...

Tras nueve años denunciando la presencia de una antena de telefonía móvil en la calle José Pereyra Galviaty, que no se ha retirado, los vecinos de Titerroy exigen una explicación al alcalde. La Asociación de Vecinos de Titerroy ha recogido ya 5.000 firmas y asegura que dispone de documentación que demuestra que es ilegal.

Según denuncia Ismael Montero, presidente de la asociación, los vecinos están "algo mosqueados" porque el Ayuntamiento de Arrecife ha retirado ya algunas antenas de telefonía móvil que fueron instaladas después del año 2000, y sin embargo aún no ha actuado con ésta.

La primera denuncia fue interpuesta cuando Manuela de Armas era alcaldesa de Arrecife, por ello,los vecinos de Titerroy solicitan alactual alcalde de Arrecife que establezca ya unafecha para la retirada la antena de telefonía móvil y que se tenga en cuenta que en las inmediaciones se encuentra un colegio infantil que comienza las clases en septiembre.

Montero recuerda que la asociación vecinal solicitó hace meses al Ayuntamiento de Arrecife que le fuera remitido el expediente inicial y el certificado de corte de suministro eléctrico que el Consistorio hizo público, pero critica que "hasta la fecha no ha contestado".

Para la Asociación de Vecinos de Titerroy, la carencia de permiso de instalación y su cercanía a centros educativos, son dos de los aspectos que, tal y como ha denunciado el colectivo vecinal, suponen un incumplimiento de la Ordenanza Municipal para la Instalación y Funcionamiento de las Instalaciones de Radiocomunicación y Telefonía Móvil en la capital.