Política

Los vecinos de Tías pueden domiciliar el pago de sus impuestos hasta el 31 de marzo

Desde la Concejalía de Economía recuerdan que ese día concluye el plazo para realizar este trámite y que quienes lo hagan tendrán una bonificación del 5%

Los vecinos de Tías pueden domiciliar el pago de sus impuestos hasta el 31 de marzo

Los vecinos de Tías podrán domiciliar los recibos de sus impuestos hasta el próximo 31 de marzo. La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías ha informado a los vecinos que en esta fecha concluye el plazo para solicitar la domiciliación bancaria de los recibos de los impuestos municipales.

Desde el Consistorio han recordado que la domiciliación supone el cargo en la cuenta indicada por el contribuyente, del importe de los recibos emitidos anualmente que, en este caso, son la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como las tasas de vados, accesos o reservas de estacionamiento permanentes y cajeros automáticos.

Han indicado además que aquellos vecinos que domicilien el recibo del IBI se beneficiarán de una bonificación del 5%, compatible con la aplicación de otras reducciones sobre las mismas fincas.

 

Medios para solicitar la domiciliación


Los contribuyentes podrán solicitar la domiciliación bancaria en el registro del Ayuntamiento, o bien a través de las oficinas de Recaudación o desde la propia sede electrónica de la página web del Consistorio de Tías. 

El Ayuntamiento de Tías ha establecido dos periodos de pago voluntario de los impuestos municipales. Desde el 1 de junio hasta el 6 de noviembre del presente año se paga el IBI, la tasa de basura, el impuesto de vehículos, etc, y desde el 1 de septiembre hasta el 6 de noviembre el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Desde el Consistorio han recordado que para cualquier consulta, se puede acceder también al calendario fiscal publicado en la página web del Ayuntamiento.