https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
FOTOS: Sergio Betancort
Los vecinos de las zonas cercanas a las obras de la Circunvalación de Arrecife están hartos de tener que soportar la "cantidad de tierra" que entra en sus viviendas. La Voz ha recibido varias llamadas de vecinos, que aseguran que "los ancianos y los niños están empezando a tener problemas respiratorios".
Esto afecta, fundamentalmente, al barrio de Las Acacias (Los Pitufos), Tinasoria, Los Geranios, Maneje, Titerroy, Altavista y Morro de Angelito. "No se puede ni estar. Es horroroso. No sé cuánto tiempo más vamos a tener que estar soportando esto", afirma un vecino de Titerroy. Asegura que se ha puesto en contacto con el Cabildo en varias ocasiones, pero dice que desde la primera institución "se lavan las manos, ya que la obra es del Gobierno de Canarias".
El problema es que en el traslado de tierra que están haciendo, con motivo de las obras de la Circunvalación, mucha arena acaba en las casas de los vecinos. "No entiendo por qué no le echan un poco de agua a la tierra para que no nos entre en las casas", afirma este vecino.
Todos los días se repite esta misma situación. "Viene el camión, descarga y vuela el aire", afirma este hombre, que vive cerca de la calle Tirama, de Titerroy. "Al final se van a enfermar de verdad los vecinos y a ver qué hacemos. Parece que les importa un comino la gente que vive aquí", señala.
Otro vecino afirma también que es "un aburrimiento tener que limpiar el patio tres veces al día". "Es muchísimo polvo el que hay, es barrer ahora y al rato, otra vez lo mismo. Es que hay montañas de tierra, especialmente, en Los Pitufos, que se comen toda la tierra. Es como las películas del oeste, cuando uno veía el polvo y la tierra volando por todos lados", afirma otro vecino, que exige a los operarios que "echen aunque sea una gota de agua".