Política

Los transportistas volverán a parar la próxima semana y se plantean hacer una "acampada" de cinco días en Arrecife contra el tacógrafo

El sector del transporte en Lanzarote volverá a realizar un paro la próxima semana y, además, se está planteando hacer una "acampada" durante cinco días para protestar contra el uso del tacógrafo en las islas. ...

Los transportistas volverán a parar la próxima semana y se plantean hacer una acampada de cinco días en Arrecife contra el tacógrafo

El sector del transporte en Lanzarote volverá a realizar un paro la próxima semana y, además, se está planteando hacer una "acampada" durante cinco días para protestar contra el uso del tacógrafo en las islas. Aunque los transportistas de Canarias pretenden parar de trabajar desde el próximo martes día 10 hasta el domingo, en Lanzarote quieren comenzar estas acciones a partir del miércoles, ya que el martes llega el barco de Las Palmas. "No nos parece bien no descargarlo", ha señalado el presidente de la asociación de transportistas en Lanzarote, Artemio Callero.

En Canarias, los transportistas dejarán de ir a trabajar durante cinco días. Sin embargo, desde Lanzarote creen que esta acción por sí sola "no tiene mucho efecto", con lo que se están planteando realizar una acampada, en el solar cercano al Jardín de Triana, en Arrecife.

El lunes, los transportistas de Lanzarote se reunirán en una asamblea para decidir si llevan a cabo o no esta acción. "Ya tenemos el permiso del propietario del solar y estamos viendo si tenemos que pedir permiso a la Delegación del Gobierno. Estaríamos ahí cinco días, haciendo turnos por las noches", ha explicado Callero a La Voz.

Desde la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías de Canarias, Asemtra, también están pensando en "endurecer sus posicionamientos", tras dos años luchando contra el tacógrafo. Los transportistas canarios han señalado que iniciarán las gestiones de cara a solicitar los permisos necesarios para la celebración de una manifestación, según han anunciado a través de un comunicado.

Con estas acciones, el colectivo pretende no sólo eliminar el tacógrafo en Canarias, sino también denunciar las penalizaciones que reciben los transportistas, así como el intrusismo en esta actividad, especialmente en el transporte portuario. Las asociaciones de empresas de transporte de mercancías han solicitado "el máximo apoyo" de todos los sectores "en la defensa de un transporte en condiciones dignas".