FOTOS: Sergio Betancort
Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife, "unos 200" según los sindicatos, se han concentrado este lunes a las puertas de la institución para protestar por la "precaria" situación laboral que afirman que están sufriendo. Además, en caso de no encontrar respuesta a sus demandas, han anunciado que emprenderán otras medidas, como un paro parcial de una jornada el próximo 20 de diciembre.
Entre otras cosas, los empleados municipales denuncian que se está incumpliendo en convenio laboral, y también que no se ha actualizado la Relación de Puestos de Trabajo, que data del año 2008. Además, critican la ausencia de convocatorias para la promoción interna, retrasos en el pago de las nóminas y un aumento de la carga laboral que soportan.
"Manos arriba, esto es un abuso" y "más trabajadores, menores asesores" son algunos de los lemas que han coreado los empleados públicos durante la concentración, que había sido convocada por UGT, Comisiones Obreras, Sepca, Asipal, Intersindical Canaria y CSIF. "Vamos a seguir en la lucha. Vamos a intentar que nos paguen lo que nos deben", ha advertido Andrés Ginés desde UGT.