Doce trabajadores del departamento de información de AENA del aeropuerto de Guacimeta han visto rescindido su contrato, según Intersindical Canaria, ante el cambio de la empresa adjudicada para la subcontratación de este servicio. Según estos trabajadores y el sindicato se trata de un "despido improcedente", ya que el cambio de la empresa no implica la "extinción de contrato" sino la subrrogación del mismo. Por ello, además de interponer una demanda, iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo 17 de marzo, si AENA y las empresas subcontratadas no aseguran la continuidad de estos trabajadores.
El contrato de estos trabajadores finaliza el próximo 14 de marzo, pero ya han recibido, vía telegrama, las notificaciones de despido. Intersindical Canaria asegura, apoyado en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que la rescisión laboral está al "margen de la legalidad", porque cuando se establece un contrato por obra, si ese servicio no ha finalizado, "los nuevos contratantes tienen que mantener todos los derechos de los trabajadores, incluido el contrato".
Además de la huelga, interpondrán una demanda por "despido improcedente" en el Juzgado de los Social contra las subcontratas Mencies Aviation Group Ibérica S.A., Sintra Aparcamientos S.A. y la empresa AENA por responsabilidad subsidiaria, ya que, según los trabajadores y previendo el cambio de las empresas subcontratadas que se realiza cada dos o tres años, se tienen que asegurar de la continuidad del personal contratado.