Política

Los trabajadores del servicio de guaguas recogen firmas contra la privatización

Los trabajadores del servicio de guaguas de Arrecife han recogido firmas en contra de la privatización del servicio que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Arrecife. Según el presidente del Comité de Empresa, José ...

Los trabajadores del servicio de guaguas recogen firmas contra la privatización

Los trabajadores del servicio de guaguas de Arrecife han recogido firmas en contra de la privatización del servicio que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Arrecife. Según el presidente del Comité de Empresa, José Cabrera, hasta el momento se han conseguido unas 5.000 firmas.

El presidente del Comité de Empresa ha afirmado en la mañana de este lunes en Radio Lanzarote que "el Ayuntamiento está escondiendo los datos acerca del déficit que arrastra el servicio de guaguas. Según señala, el alcalde se comprometió a darles los datos económicos del servicio y "no nos los han dado por protección de datos". "Cuando alguien esconde algo es porque algo hay", ha añadido. "Que nos demuestren las cuentas y yo soy el primero que sale en los medios de comunicación diciendo que hay 1.300.000 euros de déficit".

José Cabrera ha informado de que van a ir a la inspección de trabajo para que les den la documentación, ya que tienen un informe a nivel nacional del gabinete jurídico de CCOO, que dice que "tenemos derecho a esa información". Además, ha añadido, "lo vamos a poner en manos del juzgado, tanto de lo civil como de lo penal, para que asuman sus responsabilidades".

"Si de verdad hay ese déficit", continúa José Cabrera, "hacen bien, porque yo también quiero un buen servicio para la ciudad y que el Ayuntamiento no se quede embargado", pero es que el propio "Lorenzo Lemaur dijo en nuestra sede que diera dinero o no era una decisión que ya estaba tomada. Por eso digo yo que aquí hay algo raro".

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que el alcalde se comprometió en una reunión el pasado mes de febrero a que todos los trabajadores pasarían a la empresa en las mismas condiciones que tenían en el Ayuntamiento. Sin embargo, según cuenta José Cabrera, el pasado martes Lorenzo Lemaur les dijo que pasarían a la empresa en las condiciones que ésta les ponga.