Política

Los trabajadores de Zonzamas protestan otra vez por el retraso en el pago de sus nóminas

Los trabajadores de Zonzamas vuelven a estar en pie de guerra al revivir la misma situación de hace dos meses, ya que sus nóminas todavía no han sido ingresadas en sus respectivas cuentas con los costes económicos que ...

Los trabajadores de Zonzamas protestan otra vez por el retraso en el pago de sus nóminas

Los trabajadores de Zonzamas vuelven a estar en pie de guerra al revivir la misma situación de hace dos meses, ya que sus nóminas todavía no han sido ingresadas en sus respectivas cuentas con los costes económicos que conlleva para aquellos que deben enfrentar hipotecas o pagos con intereses. "Esta situación no es nada nueva. Se viene repitiendo desde hace dos meses y otra vez estamos sin recibir dinero por parte de la empresa", afirma Antonio González, presidente del Comité de emmpresade Zonzamas, que ya firmó un preaviso de huelga en la anterior ocasión, por lo que de mantenerse esta situación los trabajadores convocarían un paro laboral.

"Después de la vez anterior, el Cabildo y la empresa acordaron un compromiso por el cual, teóricamente, no iba a repetirse esta situación", señala González.

Si hace dos meses los trabajadores protestaban porque muchos de ellos habían recibido sus nóminas con retraso, en esta ocasión es la totalidad de la plantilla la que todavía no ha percibido los ingresos en sus cuentas.

"Es una falta al compromiso que tienen con el Área de Resíduos del Cabildo, que aseguró que no habría más problemas", cuenta el presidente del comité de empresa, que comprende a los trabajadores de las empresas Clusa, Danigal y Daorje Ute, del Centro Medioambiental de Zonzamas.

Por el momento, la empresa no se ha puesto en contacto con ninguno de los trabajadores, que a primera hora de la tarde del este jueves continúan sin recibir los ingresos que les corresponden por su actividad laboral.