Los trabajadores de Yaiza han pedido públicamente al grupo de gobierno del Ayuntamiento que "agilice los trámites necesarios para el abono de las nóminas impagadas" y advierten que, "de no abonarse las mismas en breve plazo", emprenderán acciones legales contra el Consistorio.
Así lo han hecho saber a través de los representantes sindicales del personal funcionario de UGT en el Ayuntamiento sureño, que han salido a denunciar "la situación actual que atraviesa la totalidad de la plantilla que presta su servicio en esta institución".
Los retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales se vienen sucediendo desde hace meses, dada la difícil situación económica del Consistorio. Sin embargo, en esta ocasión han visto agotada su paciencia, ya que a día 13 todavía no han cobrado el salario del pasado mes y, además, tampoco hay hasta el momento un plazo para hacer efectivo el pago.
Este mismo miércoles, el teniente alcalde de Yaiza, Leonardo Rodríguez, reiteraba que el Consistorio está haciendo las gestiones para abonar cuanto antes las nóminas, aunque no ha podido dar una fecha.