Los servicios de limpieza de parques y jardines, edificios públicos y colegios de Tías, gestionados por la empresa Rinca, perteneciente al grupo Camilo Álvarez, han presentado un preaviso de huelga, debido a la falta de pago a los trabajadores.
Según afirma César Reyes, secretario de UGT en Lanzarote,se vienen "dando retrasos e impagos en los abonos". Además, añade, están "incumpliendo el convenio colectivo del sector, porque no se han pagado unos abonos que se tenían que haber abonado el año pasado", por lo que "la situación es insostenible".
El secretario sindical ha señalado que no entienden "como se mantiene a una empresa, que sus contratos nunca los ha conseguido a través de concurso público, al frente de unos servicios que no pueden desarrollar con las garantías necesarias, cuando uno de los requisitos principales para tener un contrato con la administración pública es estar al corriente de pagos, cosa que no se da en estos momentos".
Por ello, "abogamos porque el Ayuntamiento de Tías proceda a sacar a concurso público este servicio, declara César Reyes. Cosa que, según afirma él mismo, ya se está tratando en Arrecife, donde se espera que salga a partir del mes de mayo.