Los trabajadores de la Residencia San Roque de Tinajo han decidido tomar medidas para solucionar su situación laboral. En concreto, han decidido no hacer las sustituciones de los compañeros que están de baja como venían haciendo hasta ahora. Esto puede suponer, según explicó el secretario de Comisiones Obreras, Ramón Pérez, que el centro puede llegar a quedar desatendido.
Esta acción es fruto de la situación que los empleados de esta residencia sufren desde enero de 2005. En aquel momento la gestión del centro cambió de empresa tras la nueva adjudicación del Cabildo, organismo al que pertenece el lugar. Al parecer la compañía no quiso subrogar el convenio que los trabajadores tenían con la anterior gestora de la residencia. Sin embargo, tuvieron que aceptar tal y como indica la ley. Desde entonces, los trabajadores aseguran que "la empresa ha llevado a cabo represalias contra el personal".
Actualmente la plantilla está compuesta por 22 personas que atienden a 28 residentes y 15 usuarios del centro de día. Así, Ramón Pérez indicó que de no llegarse pronto a una solución "aunque creemos que habrá dificultades porque la empresa es de Las Palmas y han hecho caso omiso a la petición de los trabajadores de que venga la dirección a Lanzarote para una reunión", las personas mayores pueden quedar desatendidas.
ACN Press