Los trabajadores de la Oficina de Empleo de Arrecife han mostrado su apoyo al movimiento por la defensa de los servicios públicos y el mantenimiento del personal del Servicio Canario de Empleo. Por ello, los empleados de la isla se han concentrado frente a la oficina, en Arrecife, para realizar una protesta.
Estos trabajadores consideran "inadmisibles" los despidos "anunciados del 50 por ciento" de la plantilla del Servicio Canario de Empleo. Y es que consideran que esto "deja en el aire la atención en las oficinas de aquellos desempleados que lo requieran, con el perjuicio que ello supondrá para todos y el más que probable colapso de dichos servicios".
Con este acto, también han querido anunciar su rechazo y su "disponibilidad para ejecutar aquellas acciones que se consideren necesarias en defensa de las políticas de empleo en un futuro inmediato", según han informado a través de un comunicado.
Así, consideran "inadmisible" que Canarias, con un índice de paro "por encima del 33 por ciento y con altos porcentajes poblacionales por debajo del umbral de la pobreza", vaya a ver "reducida sus partidas presupuestarias de empleo hasta el extremo de desaparecer todas las políticas activas para los próximos años". En este sentido, han destacado la posible desaparición de talleres de empleo, escuelas taller, convenios, programas de formación y contratación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.