Los servicios de limpieza de los colegios de Arrecife, Tías y Costa Teguise, gestionados por la empresa Rinca, perteneciente a la empresa Camilo Álvarez, iniciaron este jueves una huelga de carácter indefinido, ante el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores, según ha informado el secretario general de UGT, César Reyes.
Los trabajadores iniciaron el paro a las 12:00 horas de este jueves, plazo que habían dado para que se procediera al pago de las nóminas. Pasado el plazo sin que los salarios hubieran sido abonados, se inició la huelga "de carácter indefinido", ha señalado César Reyes. "En el momento en que se proceda al pago, la huelga se levantará", ha asegurado.
Según ha indicado el secretario general de UGT, este hecho "no es nada nuevo", ya que "los trabajadores vienen sufriendo retrasos en los abonos de las nóminas desde el mes de noviembre".
Desde la consejería de Educación del Gobierno de Canarias han afirmado que esto "no es competencia suya", sino de los ayuntamientos, aunque confían en que la situación se solucione pronto para que los colegios puedan funcionar con normalidad. Además, han recordado que "existen los servicios mínimos".