El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, se ha vuelto a reunir este viernes con los representantes del comité de huelga de guaguas municipales para estudiar las diferentes posturas ante la huelga de carácter indefinido que protagonizan los conductores de guaguas desde el pasado miércoles.
De momento, según ha explicado el edil capitalino, "no se ha llegado a un acuerdo fructífero que dé fin a esta huelga", por lo que ambas partes se volverán a reunir el próximo viernes. Mientras, el Consistorio capitalino ha garantizado el cumplimiento de los servicios mínimos.
Según informan desde el Consistorio, los representantes de los trabajadores de las guaguas municipales "en ningún momento han presentado ninguna alegación al pliego de condiciones", pero "han solicitado la gestión mixta del servicio municipal del transporte urbano". Sin embargo, Lorenzo Lemaur, ha respondido que "la decisión del Ayuntamiento está estudiada, meditada y, por lo tanto, es irreversible".
Concurso público
El edil capitalino ha recordado además que este mismo viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el concurso público para la gestión indirecta del servicio de guaguas de Arrecife.
Lemaur ha dejado claro que "la intención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no es privatizar el servicio municipal de guaguas, tal y como ellos indican en la convocatoria de huelga". Así, ha matizado que, "aunque una empresa especializada se hará cargo del transporte urbano colectivo, las guaguas de Arrecife seguirán siendo un servicio público".
De este modo, ha explicado que tanto las tarifas, como el recorrido y las distintas paradas serán establecidas por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento arrecifeño.