Política

Los trabajadores de Caseur amenazan con una huelga si se repiten los retrasos en el pago de los salarios

Los trabajadores de la empresa Caseur, subcontrada por la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) para el mantenimiento de jardines y recogida de residuos en la localidad, se concentraron este miércoles en protesta ...

Los trabajadores de Caseur amenazan con una huelga si se repiten los retrasos en el pago de los salarios

Los trabajadores de la empresa Caseur, subcontrada por la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) para el mantenimiento de jardines y recogida de residuos en la localidad, se concentraron este miércoles en protesta por los "constantes retrasos en los pagos de salarios de la empresa, que en ningún momento fueron justificados por la directiva empresarial ni se dieron explicaciones al respecto", según afirman los trabajadores.

Los representantes sindicales de Intersindical Canaria ya han preparado un pre-aviso de huelga por si volviera a repetirse dicha situación, ya que este hecho se ha producido en más empresas pertenecientes al grupo Casimiro Álvarez Sánchez (CAS), al que pertenece también Caseur.

"No nos han dado explicaciones en ningún momento y los retrasos en los pagos han causado que muchos trabajadores hayan sufrido sanciones de hasta 90 euros por retrasos en los pagos de hipotecas", declaró José Embid Vaquero, representante sindical en la empresa, que aseguró que algunos trabajadores ya han cobrado el dinero que les debía la empresa, aunque todavía faltan algunos trabajadores por obtener el cobro (probablemente por retrasos en las operaciones bancarias).

"La empresa no dio ningún tipo de justificación y, únicamente tras la concentración-protesta, declararon que tenían un embargo, aunque no hemos recibido más explicaciones. Si el próximo mes no hemos cobrado antes del día 5, organizaremos una huelga", señaló Carmen Nieves, también portavoz de Intersindical Canaria en Caseur.

Por el momento, los representantes sindicales y los trabajadores se han reunido para emitir un comunicado en el que se advierte a la empresa de la posibilidad de que se produzca una huelga si persisten los impagos en el próximo mes.