Política

Los taxistas no aceptan la propuesta del Cabildo y no se sumarán al Auriga insular

[El Cabildo da marcha atrás y pide a la empresa adjudicataria del Auriga que renuncie a su gestión->38512]

Los taxistas no aceptan la propuesta del Cabildo y no se sumarán al Auriga insular

La nueva propuesta que ha realizado el Cabildo a los taxistas para desbloquear el conflicto en torno al Auriga ha llegado demasiado tarde para el sector. Los taxistas no aceptarán ahora gestionar este sistema de forma insular, después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, anunciaran que pedirán a la empresa adjudicataria del servicio que renuncie a su gestión. Cabe recordar que para ello deberán pagar una indemnización que se situará entre los 10.000 y 20.000 euros, que San Ginés pretende que abonen los ayuntamientos de Tías y Yaiza.

Para el presidente la Asociación del Taxi de Lanzarote, Leocadio Martín, esta propuesta del Cabildo ahora "ya no vale", puesto que tanto Yaiza, Tías, como Teguise han montado su propia central. Además, según Martín, también entrarán en breve en este servicio Haría y Tinajo.

Para Martín, esta marcha atrás del Cabildo se resume en unas palabras: "Alguien se ha hecho caca fuera de la bacinilla desde un principio". En este sentido, ha vuelto a asegurar que los taxistas rechazarán la propuesta de la primera institución lanzaroteña.

Así, este colectivo seguirá apostando por el sistema Auriga que acaban de implantar en los mencionados tres municipios. "Yo no soy un chorizo, no soy ningún mierda. Los socios acaban de poner una cuota de 90 euros para pagar el Auriga y ahora no vamos a cambiarlo. Lo siento por quien tenga que sentirlo, pero el martes firmamos el contrato con el presidente del Auriga y hemos adquirido la central. No voy a dar marcha atrás, que lo tenga claro el Cabildo, que lo tengan claro todos", subraya Leocadio Martín.

Según ha anunciado Martín, el próximo martes, responsables del sistema Auriga llegarán a Lanzarote para firmar el contrato con esta asociación. El presidente del colectivo ha indicado, asimismo, que este mismo jueves recibió una llamada de Pedro San Ginés para que se sumaran al sistema de forma insular y retiraran la central que acaban de instalar. Leocadio Martín se negó, según ha informado él mismo.

NOTICIA RELACIONADA

[El Cabildo da marcha atrás y pide a la empresa adjudicataria del Auriga que renuncie a su gestión->38512]