Política

Los taxistas, "enfadados" por la falta de información sobre los cortes en Arrecife

El presidente de la cooperativa de la capital, Manuel Guillén, asegura que "jamás, nunca" ha sido convocado a una mesa de seguridad y que se enteró de los cortes con motivo de la Ocean Lava por las vallas y los medios de comunicación?

El sector del taxi de Arrecife está "muy enfadado" por no haber sido convocado "jamás, nunca" a una mesa de seguridad de un evento, que implique cortar las calles en la ciudad, como ocurrió durante la prueba deportiva Ocean Lava, y por no haber sido informados de este tipo de decisiones. El presidente de la cooperativa del taxi de Arrecife, Manuel Guillén, ha asegurado que pese a que ha pedido la presencia del sector en estas mesas, "nunca se nos ha llamado".

Guillén considera importante asistir a este tipo de reuniones para poder "escuchar" y luego trasladar la información al resto de taxistas sobre "las calles que van a estar cortadas, los motivos, el tiempo, de dónde hasta dónde y la ubicación de las paradas". "Hasta el día de hoy eso no lo hemos conseguido. Ninguno ha sido capaz de invitarnos a esa mesa. Nunca hemos estado", ha insistido.

Pero es que, además, el presidente de la cooperativa del taxi de Arrecife ha asegurado que no se les comunicó que se iban a cortar las calles, sino que se enteraron por la nota de prensa que el Ayuntamiento envió a los medios de comunicación y por las vallas que colocaron, donde se recogía esta información.

 

"Nosotros insistimos y nos llamó Lemes"


No obstante, sí que ha admitido que recibió una llamada del concejal Jacobo Lemes para que fuera al parque Islas Canarias a recibir esta información, después de haberle enviado un WhatsApp. "Fue porque nosotros insistimos por lo que nos llamó Jacobo Lemes. Concretamente hablamos de dónde iban a estar las paradas de taxis, pero quedamos en que se iba a colocar señalética para que el ciudadano lo supiera y esa señalética yo no la vi en ningún lado", ha criticado.

Y es que Guillén ha hecho hincapié en qué les sirve a los taxistas saber dónde está la parada, si los ciudadanos lo desconocen. "No se informó al ciudadano", ha insistido. Guillén ha asegurado que estas "broncas" con el Ayuntamiento "no son de ahora, sino de siempre", puesto que "nunca" ha contado con este sector "para ningún corte de calles".

"No estamos a favor de los cortes de las calles, pero comprendemos que hay que hacer eventos en Arrecife", ha señalado Guillén, que ha admitido que el sector está "enfadado" porque "no hay un duro" para colocar "una pegatina" en una señalética para avisar al ciudadano de dónde están las paradas, pero sí para celebrar estos eventos.