Una delegación del Partido Socialista, integrada por el diputado nacional Miguel González, el secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino, y las concejalas Lourdes Cabrera e Isabel Martín, visitó este lunes varias obras de la primera fase del Plan E de promoción económica y creación de empleo en las corporaciones locales, financiado por el Gobierno de España.
El recorrido comenzó por la nueva guardería municipal, una instalación moderna, amplia y luminosa, firmada por el arquitecto lanzaroteño Martín Martín, con capacidad para 51 niños y posibilidad de ampliación en el futuro. La obra responde a la necesidad de trasladar el servicio de escuela infantil de las actuales dependencias, localizadas en un edificio antiguo. El proyecto ha supuesto una inversión de 628.000 euros y ha servido para dar empleo a 18 trabajadores.
A continuación los socialistas visitaron la cancha cubierta de bola canaria localizada entre el polideportivo y el teleclub, que ya dispone en su interior de pista de petanca. Según destacó la edil socialista, Lourdes Cabrera, "esta obra da respuesta a la demanda de los numerosos aficionados al deporte vernáculo, que no disponían de instalaciones para la práctica de la bola en La Villa". La cancha ha costado 285.000 euros y ha permitido la contratación de 20 empleados.
Finalmente, el grupo se desplazó a la localidad de Mozaga, donde conoció las obras de remodelación de su centro sociocultural, gracias a una inversión de fondos del Plan E de 205.000 euros. Las mejoras generales han afectado al salón de actos, a la instalación de luces y sonido y a los baños. Además, se han habilitado una sala de informática y una zona de restaurante, para lo cual se ha dado empleo a 10 operarios.
A juicio del diputado nacional Miguel González, "no hay duda de que la inversión del Gobierno de Zapatero en esta primera fase del Plan E, como ocurrirá con la segunda, ha supuesto una inyección presupuestaria destinada a la obra pública municipal inédita en nuestro país, así como la mejor vía para generar empleo y dinamizar la economía local en estos momentos difíciles de crisis económica".