Tal y como comprometiera la Secretaria General de los Socialistas de Lanzarote, los militantes y las militantes del PSOE de Lanzarote siguen recorriendo la geografía insular repartiendo folletos y pegatinas de su campaña rePPsol NO!
Una actividad que permite el diálogo con los ciudadanos y ciudadanas que no se limitan a recoger el folleto, sino que aprovechan para intercambiar opiniones con los y las socialistas, permitiendo difundir así los motivos de la oposición a las autorizaciones concedidas por el Partido Popular.
Para José Montelongo, secretario local de Arrecife y primer teniente de alcalde del municipio, "los ciudadanos y las ciudadanas tienen que saber que las autorizaciones a Repsol tienen un responsable: el gobierno del Partido Popular con el ministro canario, José Manuel Soria, como máximo valedor de la compañía petrolífera".
Montelongo destacó que "las autorizaciones concedidas a Repsol pueden pararse y tienen que pararse. Seguiremos con la lucha institucional, judicial y ciudadana hasta que el Partido Popular reconsidere su actitud y se ponga del lado de los lanzaroteños y las lanzaroteñas. No puede seguir despreciando a Canarias".