Política

Los socialistas Jaime Guerra y Rosa Mesa representarán a Lanzarote en el Congreso Federal del partido

"Afortunadamente existen debates internos dentro del PSOE. Si fuéramos una organización monolítica sin posiciones divergentes, no seríamos un partido democrático. No seríamos el PSOE, sino el Partido Popular", ...

Los socialistas Jaime Guerra y Rosa Mesa representarán a Lanzarote en el Congreso Federal del partido

"Afortunadamente existen debates internos dentro del PSOE. Si fuéramos una organización monolítica sin posiciones divergentes, no seríamos un partido democrático. No seríamos el PSOE, sino el Partido Popular", aseguraba en Radio Lanzarote Miguel González, secretario de comunicación del Partido Socialista de la isla. Desmentía así que por el hecho de que este lunes se presentaran dos listas en lugar de una, como estaba previsto, en el Congreso Insular, existan crisis o escisiones dentro del partido. "Todos los afiliados tienen el mismo derecho de presentar sus candidaturas", añadía Miguel González.

Uno de los dos delegados elegidos, Jaime Guerra, afiliado de la agrupación de Arrecife, ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido de sus compañeros. En declaraciones a La Voz, Guerra mostraba sus ganas de acudir al Congreso Federal de julio. "Es la primera vez que voy a participar y mi intención es aprender. Además, espero poder conocer a Rodríguez Zapatero", declaraba.

Además de elegir a los delegados para el Congreso Federal, los afiliados discutieron las enmiendas que presentaron a la Ponencia Marco del partido (que fija las directrices del PSOE entre Congreso y Congreso). "En total se presentaron más de 50 enmiendas, lo que significa que los afiliados del partido han trabajado mucho la Ponencia Marco", explicaba Miguel González. "Algunas de ellas, sobre funcionamiento interno, son muy interesantes", añadía. Estas enmiendas, se debatirán en comisiones en Madrid, a las que asistirán Jaime Guerra y Rosa Mesa.

En cuanto a la situación de la agrupación socialista en Arrecife, Miguel González reconocía que "ahora es el momento adecuado para crear una dirección local. Hay compañeros del partido que quieren elaborar una dirección conjunta". Tras admitir "los hechos desagradables" que obligaron a expulsar a varios afiliados del partido y a constituir una comisión gestora que dirigiera la agrupación, González cree que "de aquí a unos meses, tendremos a una agrupación socialista capitalina potente y con dirección definida".