Política

Los sindicatos de la Policía de Arrecife hablan de salir a hacer una colecta en la calle para que sus vehículos puedan pasar la ITV

Los miembros de la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (ASIPAL) e Intersindical Canaria se despachan a gusto en un comunicado en el que denuncian que el ...

Los sindicatos de la Policía de Arrecife hablan de salir a hacer una colecta en la calle para que sus vehículos puedan pasar la ITV

Los miembros de la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (ASIPAL) e Intersindical Canaria se despachan a gusto en un comunicado en el que denuncian que el Ayuntamiento "no tiene en cuenta la gravedad en que se está incurriendo" al circular con los vehículos pertenecientes a la plantilla del cuerpo que "aún no han pasado la I.T.V.", al parecer por un problema de "aspecto económico". Desde el sindicato se muestran "dispuestos a recaudar a través de los ciudadanos de Arrecife" el coste de la inspección de los vehículos, que puntualizan "no llega a 1.000 euros".

Además la asociación y el sindicato de policías explican que para "poder seguir ejerciendo mínimamente nuestras funciones" utilizando un vehículo con radar, tienen buena disposición para comprar por su cuenta "un par de carretes de fotos" necesarios para el radar.

Los policías además de protestar por la precariedad en la que, aseguran, están trabajando, no dudan en criticar duramente a la alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz, a la que consideran que "le resbalan nuestras demandas" e intenta "salvaguardar las espalditas de su gran lugarteniente", en referencia a Luis Morales, teniente de alcalde, a quien dedican apelativos como "iluminado y todopoderoso" e insultos como "prepotente, engreído y egocéntrico".

En el comunicado, firmado por Narciso Pérez, de ASIPAL y Juan J. León, de Intersindical Canaria, reprochan a la alcaldesa que haya relacionado a los sindicatos con "algún partido político" y le recuerdan que mantiene en sus funciones a Luis Morales "con todo lo que tiene y lo que le vendrá", refiriéndose a "una denuncia por presunta prevaricación" de la Fiscalía y otra "por lo Penal por el acoso a un trabajador a quien le pueden dar por inutilidad debido a un infarto".

No es esta la primera discrepancia entre la Policía Local de Arrecife y el Gobierno municipal de Isabel Déniz ya que el pasado mes de febrero el sindicato ASIPAL e Intersindical Canaria anunciaron medidas de protesta por estar en desacuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hecha en el Ayuntamiento y que no les incluía. Durante los pasados Carnavales, más de la mitad de la plantilla se dio de baja laboral por enfermedad.