El Partido Popular lamenta que "la única solución que ponga sobre la mesa el Gobierno de Canarias para atajar los problemas de la Sanidad en Lanzarote sea atacar a los profesionales que son, precisamente, los que con su esfuerzo están sacando adelante los servicios sanitarios". Los populares se han sumado así a las críticas por el expediente abierto a la doctora Dulce María Reyes, tras denunciar públicamente las carencias en el Hospital Molina Orosa para la detención del cáncer de colon.
"Con intimidación y coacciones con fines ejemplarizantes no se consigue tapar y mucho menos solucionar el deterioro que ha experimentado la Sanidad en la isla", afirman los populares. "Este hecho resulta intolerable porque las graves deficiencias relatadas por la doctora Reyes constatan los problemas a los que se enfrenta la sanidad en la isla y que venimos demandando desde hace años al Gobierno de Canarias", añaden.
En opinión del PP, las palabras de la jefa del área de Digestivo "son un gesto de honradez y valentía de una profesional que, como el resto de compañeros, tienen que batallar y hacer frente cada día a la falta de recursos". "Profesionales, pacientes y responsables públicos estamos en el mismo barco y lo que pasa en la sanidad de la isla nos preocupa y nos compete a todos", agregan.
Por eso, instan al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria a "reconducir la situación y concentrar esfuerzos en lo realmente importante, que es solventar los múltiples carencias sanitarias que existen en materia de infraestructuras y servicios".