El Partido Popular de Tías ha elevado al pleno consistorial una moción en la que exigen que se "abone, en la mayor brevedad posible, las cantidades que le adeuda el Ayuntamiento al personal de limpieza". Y es que, según los populares, durante el año 2001 se aprobó el Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento "y por causas que se desconocen no se estaba aplicando el mismo correctamente en cuanto retribuciones salariales a las trece trabajadoras adscritas al personal de limpieza".
De esta forma, el Partido Popular cree que se les estaba pagando un salario inferior al que por ley les correspondía "por inaplicación correcta del Convenio Colectivo vigente". Aunque el Ayuntamiento corrigió esta situación el pasado mes de junio, elaborando, desde ese momento, las nóminas de las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento conforme a lo dispuesto en el convenio.
Aunque a pesar de esta corrección, los populares aseguran que las empleadas del servicio de limpieza, como trabajadoras adscritas al Ayuntamiento, deben percibir las diferencias salariales de los últimos cuatro años, desde que se puso en vigor el Convenio Colectivo hasta que han sido incluidas en él. El Partido Popular cree lo merecen "porque es el salario que por ley les correspondía".