Política

Los organizadores de la manifestación "Democracia Real Ya" denuncian que Arrecife les ha denegado el permiso para celebrar conciertos

Los organizadores de la manifestación que tendrá lugar este domingo bajo el nombre "Democracia Real Ya" han denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife les ha denegado el permiso para poder celebrar una ...

Los organizadores de la manifestación Democracia Real Ya denuncian que Arrecife les ha denegado el permiso para celebrar conciertos

Los organizadores de la manifestación que tendrá lugar este domingo bajo el nombre "Democracia Real Ya" han denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife les ha denegado el permiso para poder celebrar una serie de conciertos de grupos locales en el Parque Ramírez Cerdá. Según han explicado, estas personas lograron el permiso para desarrollar esta protesta, que se lo concedió la Subdelegación del Gobierno de España en Lanzarote.

Posteriormente, los organizadores trataron de pedir un permiso para celebrar conciertos en este parque al término de la manifestación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado su petición.

"Tras tardar bastante en contestar, el Ayuntamiento de Arrecife se puso en contacto con nosotros a menos de una semana de la fecha acordada para informarnos sobre la denegación de dicho permiso", han insistido estos organizadores, que han explicado que el Consistorio alegó dos motivos para rechazar este permiso.

En este sentido, siempre según la versión de los organizadores, el Ayuntamiento les aseguró que "no había disponible ningún escenario, ya que los partidos políticos los tenían ocupados para sus respectivas campañas electorales". Además, el Consistorio aseguró que debido a las obras en las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá "era imposible la realización de cualquier acto allí".

"Razones infantiles"

Para los organizadores, estas razones son "infantiles". "Muestran el poco interés que tiene el Ayuntamiento, gobernado por PP-PIL-PNL, en la realización y éxito de la manifestación del 15 de mayo. En ella se protestará contra el paro, la corrupción, los recortes sociales, los pactos de interés, que en el caso del este Ayuntamiento fue un pacto ilegal, la juventud sin futuro y un largo etcétera de razones que han hecho que en cientos de puntos de España los ciudadanos hayan decidido tomar la calle para protestar", han asegurado.

A pesar de estas "trabas", los organizadores están convencidos de que la manifestación será "un éxito debido al revuelo tanto en las redes sociales como en la calle". "Esto sería todo un logro debido a que la organización no cuenta con ningún partido político ni ningún sindicato, sino que ha sido promovido directamente por ciudadanos hartos del sistema que está trayendo abajo el país", han informado.

Esta manifestación se celebrará también en otros puntos de España, así como en Canarias, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. En Lanzarote, la manifestación partirá a las 18.00 horas de la sede del Cabildo insular.