Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en San Bartolomé se muestran en desacuerdo con las medidas tomadas por el Cabildo y Ayuntamiento en lo que respecta a la restauración del puente situado a la entrada de Playa Honda.
El puente fue pintado de blanco por la Primera Institución insular tras "la dejadezdel Ayuntamiento de San Bartolomé" que lo autorizó ignorando las alternativas presentadas por los grupos políticos de la oposición en los meses anteriores, que aludían a la restauración del citado puente por algún colectivo del municipio, según afirman los jóvenes de Coalición Canaria en San Bartolomé.
En este sentido, el comité de estos los jóvenes de Coalición Canaria considera que la Concejalía pertinente debería contactar con la Fundación El Patio, colectivo que organizó el mural "ya inexistente", o bien realizar un concurso para la restauración del puente. De esta forma se abriría un plazo de presentación de ideas para aquellas asociaciones interesadas en participar en este proyecto.