https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=107931
FOTOS: Sergio Betancort
Decenas de "indignados" de Lanzarote salieron este sábado a la calle para protestar por el sistema actual, uniéndose así a las manifestaciones que han tenido lugar este fin de semana en 82 países del mundo, en las que se ha exigido una "democracia real". La marcha en la isla comenzó a las 18.30 horas frente al Cabildo insular.
En este lugar, se leyó un manifiesto antes de emprender la manifestación hacia el Ayuntamiento de Arrecife, donde terminó el recorrido, según se informa en la página web www.lanzaroteya.com. También se leyeron otros manifiestos tanto frente al Gran Hotel como frente al Consistorio arrecifeño.
"La corrupción en la isla, Inalsa, la educación y sanidad, los bancos y mercados, los gobiernos y los políticos" fueron los principales protagonistas de unos manifiestos, que mostraron "el descontento social" de los indignados lanzaroteños, según los organizadores, que cifran esta convocatoria en 700 personas.
Durante la marcha, no faltaron pancartas ni críticas, incluso "frases elocuentes y humorísticas", según se recoge en esta página web.