Fotos: Sergio Betancort
Los funcionarios de la prisión de Tahíche han llevado su protesta ante las puertas de La Mareta donde pasa sus vacaciones el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Varios trabajadores del centro se han manifestado detrás de una pancarta con el lema "#prisiones en huelga" y han realizado una pitada. No obstante, no han podido ver a Pedro Sánchez quien ha salido en coche minutos después a visitar la isla.
Los funcionarios de la prisión de Tahíche se han sumado a varias jornadas de huelga general que se han realizado en octubre y noviembre, convocada por los sindicatos ACAIP-USO, CSIF, CCOO y FeSP-UGT.
Entre otras cosas, los funcionarios de prisiones demandan una subida salarial como han tenido los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, a quienes se les ha equiparado el sueldo con los policías autonómicos.
Varios afiliados de VOX se acercaron para entregarle una carta
La protesta de los funcionarios de prisiones coincidió con la concentración de varios afiliados de VOX que se acercaron a las puertas de la residencia para hacerle entrega de una carta al presidente del Gobierno español. Entre los que se encontraban Fernando Bermejo, coordinador insular, Jaime Canomanuel, secretario insular y otros afiliados como Sigfrid Soria. "Venimos con churros y chocolate para entregárselos a los guardias civiles", explicaba Soria a las puertas de la residencia quien puntualizaba que "no es un acto de VOX, somos españoles que queremos entregar una carta al presidente". Misiva que ha recogido el jefe de Seguridad.