Trece establecimientos de Costa Teguise y catorce de Puerto del Carmen se acogerán a los planes de modernización impulsados por el Gobierno de Canarias dentro de la Ley de Medidas Urgentes. En Puerto del Carmen, el plan ya está vigente y hay siete convenios en vigor y otros siete a punto de firmarse, mientras que en Costa Teguise entrará en vigor en breve.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentó este juevesen Costa Teguise el Programa de dinamización empresarial de Costa Teguise, junto a los responsables de Gesplan, que afecta los restaurantes y comercios. Este programa es la segunda fase del plan de modernización.
Según el responsable de Gesplan, Rafael Castellano, los planes de modernización de Costa Teguise y Corralejo se aprobarán próximamente, mientras que se aprobarán más tarde los de Morrro Jable, el Sur de Gran Canaria, Playa Santiago y Puerto Naos, en La Palma.
Los convenios cerrados en Costa Teguise, que acceden a beneficios fiscales y tienen que comenzar la inversión antes de mayo de 2012, afectan a seis hoteles y complejos de apartamentos que suben de categoría, tres que se rehabilitan, un complejo deportivo que se rehabilita, un establecimiento y un restaurante que cambian a equipamiento y un restaurante que se rehabilita.
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, señaló en la presentación en el Hotel Meliá Salinas que si se ponen en marcha todos los planes de modernización previstos en las zonas turísticas del Archipiélago se crearán 120.000 empleos en la construcción, y si las previsiones se cumplen, a finales de año habrán llegado a Canarias 12 millones de turistas. Por su parte, el consejero de política territorial del Gobierno, Domingo Berriel, aseguró que "el planeamiento no es hoy un problema para renovar la oferta turística".
SG-ACN