Representantes de la patronal turística de Lanzarote se han reunido con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote para conocer en profundidad sus dispositivos y medios. El encuentro, en el que participaron empresarios y directivos de los complejos alojativos y otras empresas del sectorvinculadas al turismo, se desarrolló tuvo lugar en el Arrecife Gran Hotel.
Por parte de ASOLAN, el encuentro estuvo encabezado por su presidenta, Susana Pérez. Por la Guardia Civil asistieron su capitán jefe en Lanzarote así como los responsables de los acuartelamientos de Costa Teguise, San Bartolomé y Puerto del Carmen. Para mañana está prevista otra reunión de seguimiento con los responsables de la Benemérita en el término municipal de Yaiza, que engloba las zonas turísticas de Playa Blanca y Puerto Calero.
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, deseaba conocer con este encuentro los medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Isla. Al respecto, según se reseñó en la reunión por los mandos de la Guardia Civil, "Lanzarote es una isla segura y como tal debe ser promocionada en el exterior".
"Analizamos los datos de forma conjunta y los comparamos con las ratios de otras zonas turísticas españolas, del sur de Francia e Italia, y podemos asegurar que Lanzarote está entre los destinos turísticos más seguros", se apuntó en el encuentro.
Los mandos de la Guardia Civil trasladaron a los empresarios y directivos una serie de consejos y medidas preventivas para reforzar la seguridad en estas zonas durante el periodo estival, en el que se prevé un mayor número de desplazamientos por parte de los turistas.
La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, abogó por reforzar la seguridad como medida preventiva y agradeció a los mandos de la Guardia Civil su colaboración y esfuerzos.