Desde el pasado día 9, el Ayuntamiento de Tías ha estado trasladando sus oficinas a la nueva sede, ubicada en la Casa Consistorial, situada en la calle Libertad, 50. Durante este periodo los servicios han estado divididos, ya que la antigua localización estaba dedicada a los asuntos técnicos y la nueva a información y registro. Aunque se espera que en este jueves finalice el traslado y que los servicios puedan gestionarse, normalmente, desde la nueva ubicación.
La Casa Consistorial unificará, además, las oficinas técnicas, los servicios de información y los despachos de los representes políticos, que hasta ahora, el Ayuntamiento de Tías tenía dividido en dos edificios. Además, esta nueva sede contará, dentro de sus instalaciones, con el Juzgado de Paz y está conectada a la central de la Policía Local.
El alcalde del municipio, José Juan Cruz, ha afirmado que esta nueva sede y la unificación que supondrá propiciará una mejora en los servicios del Ayuntamiento, ya que los vecinos no se tendrán que trasladar para realizar las gestiones pertinentes."Yo espero que podamos realizar la inauguración oficial el próximo día cinco de julio, ya que ese día es el aniversario de la creación del Ayuntamiento cuando la localidad se separó del municipio de Teguise", comentó José Juan Cruz.