Los empleados de Volconsa, que prestan el servicio de limpieza y portería en los campos de fútbol, centros socioculturales y algún colegio de Arrecife, llevan un mes sin cobrar sus salarios. Todavía no han percibido su nómina de mayo y el retraso se debe al impago desde hace meses del Ayuntamiento a la empresa. El alcalde, Manolo Fajardo Feo, ha señalado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero espera que esta situación "quede subsanada en el próximo pleno".
Precisamente, los empleados acudieron al pleno que celebró el Ayuntamiento de Arrecife el pasado viernes, pero no obtuvieron una respuesta por parte del alcalde y tampoco pudieron expresar sus quejas. "En los plenos sólo pueden intervenir los concejales, está reglamentado", ha justificado el alcalde, que ha asegurado que si le piden una reunión les recibirá. "Yo recibo a todo el mundo", ha señalado.
El alcalde ha explicado que los trabajadores no han cobrado porque "no estaban nominados los cuartos", porque el presupuesto general para 2013 se aprobó hace un mes y medio. "A veces nos olvidamos de cuál es la situación administrativa del Ayuntamiento, que todavía estamos con un interventora accidental", ha justificado.
Manolo Fajardo Feo ha asegurado que se está "haciendo todo lo posible" para que los trabajadores puedan cobrar su nómina. "Espero que en el próximo pleno queda subsanada esta situación, igual que se subsanó la situación con las entidades deportivas o con la luz y el sonido. Todo no lo podemos hacer a la vez", ha insistido.
En ese sentido, el alcalde ha afirmado que "todo se va a solucionar" pero requiere "un poco de tiempo". "Está en el orden de prioridad solucionar lo de Volconsa. Yo lo siento. Hablé con algunos y les decía: ¿Ustedes se creen que como alcalde no me conviene que cobren en tiempo y forma? ¡Si como acción política es más rentable! Pero nos hemos encontrado con lo que nos hemos encontrado, con un Ayuntamiento intervenido judicial y administrativamente", ha manifestado.