Política

Los cuatro partidos del gobierno del Cabildo vuelven a acusar a un ex asesor del PSOE de haber cobrado trabajos sin hacerlos

Los cuatro portavoces de los grupos políticos que sustentan el grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, (Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Nacionalista de Lanzarote y Partido de Independientes de Lanzarote) han emitido ...

Los cuatro portavoces de los grupos políticos que sustentan el grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, (Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Nacionalista de Lanzarote y Partido de Independientes de Lanzarote) han emitido un comunicado en el que acusan a un ex asesor del PSOE en el Cabildo de facturar trabajos que no se han realizado.

En este comunicado, los cuatro portavoces ratifican otro comunicado de marzo, emitido por los cuatro presidentes insulares de esos partidos, en el que se acusaban a la empresa de Mario Alberto Perdomo de haber cobrado 166.000 euros de los Centros Turísticos en la etapa en que el secretario general del PSOE, Carlos Espino, era el consejero.

Los políticos acusan a Perdomo, que es columnista en un periódico, de escribir a favor de Espino porque era su asesor en los Centros Turísticos y porque su empresa contrató diversos servicios con los Centros.

Los portavoces basan su comunicado en un informe del gerente de los Centros que dice que "existen facturas correspondientes al concepto de prestación de servicios de búsqueda, recopilación, copiado y catalogación de documentos sobre la memoria histórica de los Centros Turísticos" por un importe total de 38.0000 euros entre febrero de 2008 y febrero de 2009, que están pagadas.

El informe dice que "solamente existe un contrato de fecha 1 de noviembre de 2008 en el registro de contratos de la entidad". "Respecto a este contrato, no consta en el departamento económico financiero ninguna base de datos de información sobre la historia de los Centros Turísticos ni grabaciones audiovisuales de entrevistas", señala el informe.

Primer comunicado

Los presidentes realizaron el primer comunicado "ante los permanentes ataques públicos que desde la columna de un respetable diario provincial, el asesor de Carlos Espino, Mario Alberto Perdomo, viene realizando a la legitimidad del pacto que sustenta al gobierno en el Cabildo de Lanzarote", según el texto.

Se acusaba a Perdomo, a quien no se denunció en los juzgados, de hechos que podrían ser constitutivos de "malversación de fondos y falsedad documental por la facturación y abono de servicios no prestados" y de "vivir fraudulentamente a costa de las arcas públicas de los Centros y del Cabildo de Lanzarote".

El segundo comunicado, emitido este martes, se redacta, según el propio texto, ante la denuncia que Mario Alberto Perdomo presentó contra esos cuatro presidentes (Astrid Pérez, Juan Carlos Becerra, Antonio Barambio y Jesús Machín) en los tribunales tras esa primera comunicación. Perdomo no ha querido realizar ningún comentario a ACN Press sobre estos comunicados.

ACN Press