Política

Los constructores muestran su preocupación por el cierre de la única escombrera de la isla

El presidente de la Asociación de Constructores ha apuntado, como posible solución, "la utilización de suelo privado recurriendo a empresas de control de residuos, ya que si no hay alternativas, se recurrirá a ...

Los constructores muestran su preocupación por el cierre de la única escombrera de la isla

El presidente de la Asociación de Constructores ha apuntado, como posible solución, "la utilización de suelo privado recurriendo a empresas de control de residuos, ya que si no hay alternativas, se recurrirá a vertederos ilegales", los cuales se calcula que hay más de 400 en la isla. "Sólo esperamos que antes del cierre del vertedero de Argana Alta haya una solución", añade.

Desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, según afirma Neftalí Acosta, se están buscando soluciones a este problema, aunque de momento no hay ninguna alternativa, ya que "abrir una escombrera con suelo del Cabildo no está autorizado por el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL)".

Por su parte, Juan José Lorenzo, director insular de Residuos, asegura que "el problema ha existido siempre. La solución sería la implantación de instalaciones de tratamiento de residuos de la construcción y plantas y escombreras para el rechazo final". De hecho, añade, "se está trabajando desde el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos" para ello.

Además, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, apuntaba como solución hacia los roferos que sacaban el picón de Tao, utilizando los escombros para recomponer la zona, pero Neftalí Acosta considera que "la medida es un poco romántica, ya que aunque está bien, se trataría de un proyecto a medio o largo plazo".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento decreta el cierre inmediato del Vertedero de Argana Alta->36744]