La Asociación del Comercio de la calle José Antonio, integrada en FELAPYME, ha querido dejar claro que el mercadillo que se instala el sábado en esa vía no perjudica a los establecimientos de la zona puesto que los productos que se venden en los puestos difieren de los que se pueden adquirir en las tiendas. Por ello, este colectivo ha asegurado que considera "un acierto" por parte del Ayuntamiento de Arrecife haber colocado este mercadillo. "Gracias a dicha iniciativa se nota un gran flujo de personas que disfruta tanto de la oferta de restauración, que también se ha visto altamente beneficiada, como de los puestos, actividades y de todo tipo de oferta comercial existente en la zona", ha insistido.
"Es necesario seguir apostando por dinamizar la zona comercial de Arrecife, no sólo con la idea de hacer de nuestra capital un notorio centro comercial abierto, como ya lo son otras muchas capitales, sino además por dotarlo especialmente de contenido a través de diversos programas dinamizadores cada día más completos", ha indicado esta Asociación del Comercio y Actividades Diversas de Arrecife. Por ello, han insistido en que este colectivo está trabajando para aportar ideas y proyectos junto a las instituciones públicas.
A través de este comunicado, la asociación comercial de la calle José Antonio ha querido agradecer a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y a su alcalde, Cándido Reguera, "su predisposición y colaboración en las iniciativas planteadas" desde este colectivo y han animado los ciudadanos a que sigan visitando los sábados la calle José Antonio.